INCASOE en su afán de que las Empresas orienten correctamente sus esfuerzos y recursos en el cumplimiento de sus objetivos, sean estos financiados por medio de la Franquicia Tributaria de Capacitación, o mediante recursos propios, ofrece a sus clientes una serie de cursos de capacitación en diversas áreas. Asimismo, en caso que dentro de nuestra parrilla de cursos no contemos con algún requerimiento específico de algún cliente, nos ocupamos de desarrollarlo en conjunto, lo que llamamos Capacitación a la Medida.


¿Qué es la Franquicia Tributaria?

Es un incentivo tributario que permite a las empresas clasificadas por el SII como Contribuyentes de la Primera Categoría de la Ley de Impuestos a la Renta, descontar del impuesto a pagar, los montos invertidos en Programas de Capacitación para trabajadores de la propia empresa, potenciales trabajadores o ex trabajadores, con los alcances, límites y montos que dispone la ley N° 19,518.


¿Qué Beneficios Tiene y Quiénes Pueden Acceder?

Todas las empresas que tributan en primera categoría tienen derecho a hacer uso de hasta el equivalente al 1% de la planilla de remuneraciones imponibles anuales de sus trabajadores, destinando estos recursos a la capacitación. Su beneficio en términos de costos, es que, si la empresa obtiene utilidades al final de su ejercicio anual, deduce de impuestos lo invertido en capacitación y, de registrar pérdidas, el Estado le devuelve lo que haya invertido, por lo que en ningún caso son un gasto para la empresa.

Monto anual que las empresas pueden descontar como Franquicia Tributaria de Capacitación Planilla Anual de Remuneraciones:



Contáctenos


Última modificación: miércoles, 24 de mayo de 2017, 12:30